Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Servicios Económicos
3.9
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para viviendas de protección social en régimen de derecho de superficie
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?

Una bonificación de un 75% en las cuotas del impuesto durante un plazo de 15 años, para viviendas de protección social ocupadas en régimen de derecho de superficie.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

-Impreso de SOLICITUD GENERAL.

-Calificación de vivienda de protección social en régimen de derecho de superficie.

Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n., pl. baja izq. 01470 - Amurrio
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
Precio

El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

Plazo estimado para resolver y notificar

Plazo máximo legal: 6 meses.

Efectos del silencio administrativo: negativo.

Procedimiento tras la solicitud
  1. Recoger y registrar la solicitud presentada.
  2. Remitir la documentación a los Servicios Económicos.
  3. Comprobación y valoración de los datos aportados.
  4. Emisión Informe propuesta del departamento.
  5. Resolución por la Alcaldía o la Junta de Gobierno Local.
  6. Notificación a la persona interesada.
Trámites posteriores
Remitir notificación del acuerdo a la Diputación Foral de Álava.
Observaciones aclaraciones
  • Esta bonificación se otorga previa solicitud de la persona interesada, en cualquier momento anterior a la terminación del plazo de bonificación.
  • Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.
Unidad responsable de la tramitación
SERVICIOS ECONÓMICOS