Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
es
eu
Imprimir
Ir al mapa
Información y Orientación
1.1
Solicitud del libro de familia numerosa
1.2
Registro de entrada de documentos
1.3
Registro convenido de documentación con gobierno vasco
1.4
Registro convenido de documentación con la diputación foral de álava
1.5
Celebración matrimonio civil en el ayuntamiento
1.6
Cita con alcaldía, concejales/as y técnicos/as municipales
1.7
Recepción de quejas, sugerencias y agradecimientos
Censo, Estadística y Padrón
2.1
Alta en el padrón municipal de habitantes
2.2
Alta por nacimiento en el padrón municipal de habitantes
2.3
Cambio de domicilio en el padrón municipal de habitantes
2.4
Cambio de datos personales en el padrón municipal de habitantes
2.5
Baja en el padrón municipal de habitantes
2.6
Certificado en el padrón municipal de habitantes
2.7
Volante del padrón municipal de habitantes
2.8
Renovación de la inscripción padronal para personas extranjeros/as no comunitarias sin autorización de residencia permanente (larga duración) - encsarp
2.9
Confirmación en el padrón municipal de habitantes de personas extranjeros/as comunitarias y no comunitarias con tarjeta de residencia permanente
2.10
Reclamación censo electoral
2.11
Cambio de domicilio en la dirección general de tráfico
2.12
Certificado de variación en el callejero
Servicios Económicos
3.1
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación por familia numerosa
3.2
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación de viviendas ubicadas en juntas administrativas
3.3
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para inmuebles de empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria
3.4
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para terrenos rústicos con plantación
3.5
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de exención para montes poblados con especies de crecimiento lento de titularidad pública o privada
3.6
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para la vivienda en función de los ingresos
3.7
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para inmuebles cedidos al “programa de vivienda vacía”
3.8
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para viviendas de protección social
3.9
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para viviendas de protección social en régimen de derecho de superficie
3.10
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para inmuebles rústicos de cooperativas agrarias y de explotación comunitaria
3.11
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica - solicitud de exención para personas con discapacidad por movilidad reducida reconocida
3.12
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica - solicitud de exención para vehículos agrícolas
3.13
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica - solicitud de bonificación para vehículo de familia numerosa
3.14
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica - solicitud de bonificación para vehículos poco contaminantes
3.15
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica - solicitud de alta de vehículo
3.16
Impuesto sobre actividades económicas - solicitud de bonificación para cooperativas protegidas
3.17
Impuesto sobre actividades económicas – declaraciones de altas, variaciones y bajas
3.18
Impuesto sobre un incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana - solicitud de exención para bienes históricos y artísticos
3.19
Solicitud de domiciliación de recibos tributarios
3.20
Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento
3.21
Alta de terceros – domiciliación de pagos
3.22
Solicitud liquidación gastos de comunidad según cuota de participacion de bienes inmuebles
3.23
Solicitud liquidación tasa de ocupacion de empresas suministradoras
3.24
Presentación de facturas
Asuntos Sociales
4.1
Asuntos sociales. servicios generales
4.1.1
Servicio de información, valoración, diagnóstico y orientación sobre servicios sociales
4.1.2
Solicitud de ayudas municipales a situaciones de necesidad
4.1.3
Solicitud de ayudas municipales por nacimiento y/o adopción de hijos e hijas
4.1.4
Solicitud de teleasistencia
4.1.5
Solicitud certificado acreditativo de recepción o no de ayudas económicas sociales
4.1.6
Solicitud de valoración para el acceso a la unidad residencial sociosanitaria de álava
4.2
Asuntos sociales. discapacidad
4.2.1
Solicitud de grado de discapacidad
4.2.2
Solicitud del tarjeta acreditativa de la discapacidad
4.2.3
Solicitud de bonotaxi
4.2.4
Solicitud de ayudas individuales dirigidas a personas que tengan reconocida la situación de discapacidad
4.2.5
Solicitud de transporte adaptado rural
4.3
Asuntos sociales. dependencia
4.3.1
Solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia
4.3.2
Solicitud de servicio de ayuda a domicilio
4.3.3
Solicitud de apoyo a personas cuidadoras
4.3.4
Solicitud de prestación económica para cuidados en el entorno familiar
4.4
Asuntos sociales. personas mayores
4.4.1
Solicitud de plaza en centro rural de atención diurna
4.5
Asuntos sociales. asociaciones
4.5.1
Solicitud de subvención nominativa por asociaciones adscritas al área de asuntos sociales
4.5.2
Solicitud de subvenciones para acogimiento estival de menores procedentes de países en situación de vulnerabilidad extrema
Urbanismo, Obras y Servicios
5.1
Consulta de información urbanística
5.2
Certificados urbanísticos
5.3
Licencia de obras mayores
5.4
Licencia de obras menores
5.5
Licencia de obras para la implantación de viviendas en locales y entreplantas de edificios residenciales
5.6
Licencia de primera ocupación / utilización
5.7
Licencias de parcelación, segregación y agrupación
5.8
Licencia de instalación de grua
5.9
Licencia de derribo
5.10
Cambio de titularidad de licencia urbanística
5.11
Licencia de movimiento de tierras
5.12
Solicitud de prórroga
5.13
Solicitud de licencia de obras complementarias de urbanización
5.14
Inspección técnica del edificio (ite)
5.15
Licencia de colocacion de andamios, montacargas , contenedores y otros elementos auxiliares con ocupacion de via publica
5.16
Autorización de instalación de terrazas, veladores y barras exteriores en la vía pública
5.17
Asignación de números de policía
Servicios Socioculturales
6.1
Servicios socioculturales (generales)
6.1.1
Solicitud de subvención nominativa por las asociaciones socioculturales
6.1.2
Solicitud de servicios y materiales
6.1.3
Participación en concursos/campeonatos
6.2
Euskera
6.2.1
Becas por el estudio del euskera
6.2.2
Becas para la obtención del título oficial de monitor o monitora y director o directora de tiempo libre
6.2.3
Becas para asistir a las clases de la universidad vasca de verano (ueu)
6.2.4
Servicio de asesoramiento lingüístico (traducciones)
6.3
Educación
6.3.1
Solicitud de uso de edificios e instalaciones de centros educativos
6.4
Deportes
6.4.1
Solicitud de uso de las instalaciones deportivas (salvo polideportivo bañueta y piscinas descubiertas)
6.4.2
Acceso a las piscinas de verano.
6.5
Fiestas
6.5.1
Fiestas: solicitud de colocación de barracas, casetas de venta y atracciones
6.5.2
Solicitud de puesto de venta en la vía pública
6.6
Amurrio antzokia
6.6.1
Amurrio antzokia, venta de entradas
6.6.2
Amurrio antzokia, adquisición del carnet de persona socia
6.6.3
Amurrio antzokia, compra de zinebonos
6.7
Biblioteca
6.7.1
Solicitud del carnet de lectura de la red nacional de bibliotecas de euskadi
Agricultura, Ganadería, Montes, Medio Ambiente y Juntas Administrativas
7.1
Uso de huertas municipales
7.2
Solicitudes de participación en ferias
7.2.1
Solicitud de participacion en el artzain eguna
7.2.2
Solicitud de participacion en la exposicion de ganado de san roque
7.2.3
Solicitud de participacion en la feria de baserritarras de fiestas patronales
7.2.4
Solicitud de participacion en la venta ambulante en la exposicion de ganado en san roque
7.3
Uso de caminos
7.3.1
Uso de caminos y pistas municipales (vehiculos pesados)
7.3.2
Uso de caminos y pistas municipales (permisos anuales vehiculos a motor no pesados)
7.3.3
Uso de caminos y pistas municipales (permisos temporales vehiculos a motor no pesados)
7.4
Suministro de agua potable, alcantarillado y residuos
7.4.1
Suministro agua potable y alcantarillado: alta
7.4.2
Suministro agua potable y alcantarillado: baja
7.4.3
Suministro agua potable y alcantarillado: cambio de titular
7.4.4
Suministro agua potable y alcantarillado: lectura de contador
7.4.5
Servicio de gestion de residuos urbanos (basuras): cambio de titular
7.4.6
Autorizacion específica para el deposito de residuos en el garbigune de amurrio
7.5
Subvenciones de juntas administrativas
7.5.1
Subvenciones de obras en edificios titularidad de las juntas administrativas
7.6
Actividades
7.6.1
Declaracion responsable de inicio y ejercicio de actividad
7.6.2
Comunicación previa de inicio y ejercicio de actividad clasificada (cpa)