Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Servicios Socioculturales
6.5.1
Fiestas: solicitud de colocación de barracas, casetas de venta y atracciones
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Es la solicitud para colocación de barracas, casetas de venta y atracciones en el municipio de Amurrio.
¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona interesada o su representante legal.
Documentación a aportar
  • DNI o NIF del o la solicitante.
  • Descripción detallada del elemento a instalar así como datos de la persona titular del mismo.
  • DNI de la persona titular del elemento.
  • Seguro de Responsabilidad Civil del aparato o puesto (mínimo 600.000€ en aparatos para personas adultas, 300.000€ en aparatos infantiles y 60.000€e en casetas y resto de negocios).
  • Certifica de verificación anual en el caso de los aparatos de movimiento.
  • Alta en IAE.
  • Certificación de estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda.
  • Carnet de manipulador/a de alimentos, si procede.
Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Área de Fiestas
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
Teléfono
Teléfono
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
Precio
La instalación de barracas, casetas, espectáculos y atracciones que se autoricen en fechas distintas al periodo de fiestas oficiales del Ayuntamiento de Amurrio 
  • Del 1 de mayo al 31 de octubre, 0,41€ por cada día y metro cuadrado de superficie ocupada, con una cuota mínima de 21,38€/día, prevaleciendo la mayor de las dos.
  • Del 1 de noviembre al 30 de abril, 0,21€ por cada día y metro cuadrado de superficie ocupada, con una cuota mínima de 21,38€/día, prevaleciendo la mayor de las dos.
La instalación de barracas, casetas, espectáculos y atracciones que se autoricen en el periodo de fiestas patronales del municipio, según convenio
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo previsto: 15 días
Plazo máximo legal: 3 meses
Efectos del silencio administrativo: negativo
Procedimiento tras la solicitud
  1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
  2. Instrucción y revisión de la documentación por el Área de Fiestas.
  3. Petición de informe, en su caso, al Área Técnica y a la Policía Local.
  4. Petición de liquidación al Área de Intervención.
  5. Acuerdo de la Junta de Gobierno Local o Decreto de Alcaldía aprobando las concesiones, denegaciones y sus condiciones.
  6. Notificación a las personas interesadas del acuerdo adoptado, así como al Área de Intervención y, Policía Local.
Observaciones aclaraciones
Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.
Unidad responsable de la tramitación
AREA DE FIESTAS