Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
Imprimir
Agricultura, Ganadería, Montes, Medio Ambiente y Juntas Administrativas
7.2.4
Solicitud de participacion en la venta ambulante en la exposicion de ganado en san roque
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Solicitud de instalación de puestos de venta ambulante en la exposición de ganado de San Roque que se celebra anualmente el 16 de agosto.
Venta de productos alimenticios y artesanía de elaboración artesanal: 
PLAZO PRESENTACION: Desde el 1 de julio hasta el 20 de julio.
¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona interesada o su representante legal
Documentación a aportar
  • Solicitud general debidamente cumplimentada.
  • Copia  del registro de explotación agrario y/o ganadera de la Diputación Foral correspondiente.
  • Copia del registro de asociaciones de personas  artesanas.
  • Copia del registro sanitario de los productos comercializados(elaborados o transformados)
  • Copia del recibo de la cuota del régimen de la Seguridad Social que corresponda.
  • Copia de carné o capacitación de manipulación de alimentos en el caso que sea necesario.
Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Sección de Agricultura, ganadería, montes y medio ambiente
Juan Urrutia s/n., 3º. 01470 - Amurrio
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio

OTROS: Consultar Ficha 1.2 Registro de Entrada de Documentos


Para cualquier duda llamar  a la sección de Agricultura, ganadería, Montes y Medio Ambiente: 945.89.11.61

Precio
1. PRODUCTOS CASEROS
Epígrafe 1.- Por la instalación de cada puesto para la venta o exposición de confituras, frutos secos, helados, barquillos o similares; libros, revistas y análogos; plantas, flores y semillas de frutas, hortalizas y otros alimentos, naturales o elaborados; aves, huevos y caza, así como por cada puesto para la venta o exposición de artículos de mercería, tejidos, prendas de vestir, bisuterías, quincalla, ferretería, cuadros, baratijas, juguetes y objetos diversos por personas físicas o jurídicas no declaradas de utilidad pública, se pagará al día 2,40 euros/metro lineal.
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo previsto: Antes del 5 de agosto.
Plazo máximo: no procede.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Normativa aplicable
Procedimiento tras la solicitud
  1. Recoger la solicitud junto con la documentación.
  2. Comprobación de la idoneidad de la documentación presentada.
  3. Una vez cerrado el plazo de inscripción en función de los puestos y la capacidad existente, seleccionar a las personas participantes.
  4. Aprobar el listado de personas participantes admitidas y excluidas.
  5. Comunicar a los y las solicitantes si pueden o no participar y las condiciones de participación, así como la cuota que deben pagar.
  6. Pago de la cuota.
  7. Sorteo Público para la adjudicación física de los puestos.
  8. El mismo día de la feria se comprobará que las personas  participantes han acudido y cumplen con los requisitos y condiciones que se han marcado
Observaciones aclaraciones
Las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.

Condiciones de instalación
  • Lugar: la explanada entre la carretera de San Roque y el aparcamiento.
  • Se deberá guardar una distancia de 1,5 m. del asfalto, y su ubicación se designará por el Ayuntamiento, tras un sorteo.
  • Cada expositor deberá instalarse en el puesto asignado de acuerdo con su numeración y nombre.
  • Los puestos de venta serán instalados por las propias personas  interesadas 
  • No se podrá instalar vendedor alguno que no disponga de la correspondiente autorización municipal.
  • Se respetará al menos una distancia de 1,5 m entre puesto y puesto.
  • En la parte posterior del puesto, se podrán estacionar los vehículos de los y las vendedoras si disponen del sitio suficiente, garantizando en todo momento la seguridad del entorno.
  • La vía pública quedará en perfecto estado de limpieza tras la conclusión de cada jornada de realización de la actividad autorizada.

Unidad responsable de la tramitación
ÁREA DE GANADERÍA DEL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, MONTES, MEDIO AMBIENTE Y JUNTAS ADMINISTRATIVAS