Servicios Económicos
3.22
Solicitud liquidación gastos de comunidad según cuota de participacion de bienes inmuebles
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Solicitud de pago de los gastos de comunidad correspondientes a inmueble del Ayuntamiento de Amurrio según la cuota de participación en los mismos.
¿Quién lo puede solicitar?
Comunidades de vecinos en las que el Ayuntamiento de Amurrio participa en los gastos de comunidad o su representante legal.
Documentación a aportar
- Impreso de SOLICITUD GENERAL, con señalamiento del importe a satisfacer.
- Facturas de gastos de comunidad realizados.
- Acuerdo de la Junta de Propietarios donde se aprueben derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble.
Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n., pl. baja izq. 01470 - Amurrio
Fax
945 891 645
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
E-Mail
Precio
El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Normativa aplicable
- Ley 49/60, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal (BOE de 23 de julio de 1960)
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (BOE núm. 161, de 7 de julio de 1986)
Procedimiento tras la solicitud
- Recoger y registrar la solicitud presentada.
- Remitir la documentación a los Servicios Económicos.
- Comprobación y valoración de los datos aportados.
- Emisión Informe propuesta del departamento.
- Resolución por la Alcaldía o la Junta de Gobierno Local.
- Notificación al interesado.
Observaciones aclaraciones
- El Ayuntamiento de Amurrio participara en los gastos de las comunidades de vecinos a las que pertenece en función de la cuota de participación que le corresponda en el inmueble.
- Con la solicitud del pago de los gastos de comunidad se adjuntarán las facturas a nombre de la comunidad solicitante.
- Para la solicitud de derramas para el pago de mejoras realizadas serán necesario adjuntar acuerdo de la junta de vecinos en la que se aprobaron y las facturas del gasto realizado.
- En el caso de mejoras por realizar en el inmueble se adjuntará acuerdo de la junta de vecinos en la que se aprobaron y posteriormente liquidación de la obra con las facturas correspondientes.
- Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.
Unidad responsable de la tramitación
SERVICIOS ECONÓMICOS