Agricultura, Ganadería, Montes, Medio Ambiente y Juntas Administrativas
7.4.5
Servicio de gestion de residuos urbanos (basuras): cambio de titular
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Trámite para cambiar de titular del servicio de gestión de residuos.
¿Quién lo puede solicitar?
Titulares y/o personas usuarias de hogares, locales, comercios, servicios e industrias que generen residuos asimilables a domésticos existentes en la zona en la que se presta el servicio en el término municipal de Amurrio o su representante legal.
Documentación a aportar
HOGARES
- Solicitud de cambio de titularidad debidamente cumplimentada.
- Si no se puede constatar con el IBI, fotocopia de la escritura de propiedad, es suficiente con el envío de las hojas que incluyan los datos de la persona compradora y vendedora (información que suele estar en las primeras páginas) y las hojas donde se incluya la descripción de la propiedad comprada. Si no la tuviera todavía, fotocopia del contrato privado de compraventa o certificado notarial o cualquier documento que acredite la propiedad del inmueble.
- Si fuera alquilado, fotocopia del contrato de arrendamiento o volante del padrón.
- Número de cuenta y titular de la misma para la domiciliación de los recibos.
COMERCIOS, SERVICIOS E INDUSTRIAS
- Solicitud de cambio de titular debidamente cumplimentada.
- Solicitud de transmisión de licencia cumplimentada.
- Número de cuenta y titular de la misma para la domiciliación de los recibos.
Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Ayuntamiento. Departamento de Medio Ambiente
Juan Urrutia s/n.. 3º. 01470 - Amurrio
Fax
945 891 645
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
E-Mail
E-Mail
OTROS: Consultar Ficha 1.2 Registro de Entrada de Documentos
Para cualquier duda llamar al Departamento de Politicas Territoriales, Sección Medio Ambiente: 945.89.11.61
Precio
Epígrafe 1.- Viviendas destinadas a tal fin, centros de servicios a viviendas (comunidades de vecinos, servicio de agua caliente sanitaria comunitario, locales de guardería de vehículos, etc.), locales dedicados a actividades recreativas, culturales o religiosas sin ánimo de lucro (txokos, lonjas juveniles, lugares de culto, etc.) y locales de planta baja y lonjas en los que se perciba que se realiza una actividad que no está recogida en otro epígrafe: 17,79 euros/trimestre
Epígrafe 2.- Colegios y centros de enseñanza, tales como academias de corte y confección, piano, baile, idiomas, estudios administrativos, autoescuelas, etc.: 22,19 euros/trimestre
Epígrafe 3.- Comercios al por menor de toda clase de artículos a excepción de los de alimentación, tales como artículos de deporte, estancos, farmacias, filatelias, floristerías, jugueterías, electrodomésticos, loterías, lanas, librerías, mercerías, ópticas, papeles pintados y pinturas, perfumerías, paragüerías, droguerías, relojerías, zapaterías, muebles, boutiques, productos informáticos, de telefonía y comunicaciones, etc. Peluquerías, centros de belleza y centros de masaje. Panaderías y lecherías. Gimnasios. Salas de juegos recreativos. Almacenes cerrados al público. Centros de servicios a comercios (galerías comerciales, oficinas de asociaciones comerciales, etc.): 29,98 euros/trimestre
Epígrafe 4.- Hostales, hospedajes y pensiones. Comercio al por menor de bebidas envasadas, productos alimenticios, a excepción de las panaderías y lecherías, tales como carnicerías, pescaderías, fruterías, ultramarinos, heladerías, pastelerías, etc. Compañías de seguros, agencias de viaje, oficinas, despachos, asesorías, agencias de la propiedad inmobiliaria, estudios de decoración, arquitectura, etc. Consultas médicas, A.T.S., psicólogos, logopedas, etc. aun cuando se encuentren instalados en viviendas: 22,07 euros/trimestre
Epígrafe 5.- Cafeterías, bares, degustaciones, etc. Comercios, ingenierías, estudios, empresas de servicios, de comunicaciones, etc., situados en suelo urbano industrial. Industrias en general, tales como carpinterías, caldererías, carrocerías, chatarrerías, talleres de reparación, cristalerías, tapicerías, reparación de vehículos, reparaciones de calzado, tintorerías, gasolineras, estaciones de servicio, etc.: 38,15 euros/trimestre
Epígrafe 6.- Agencias bancarias y cajas de ahorro. Cines, discotecas, salas de fiesta, bingos. Restaurantes y cervecerías. Joyerías, notarías, peleterías, clínicas, compraventa de oro: 42,93 euros/trimestre
Epígrafe 7.- Servicios especiales. La retirada de residuos abonados en la vía pública y la limpieza de solares y locales devengarán las siguientes tasas, en función del tipo de residuo: • Basura ordinaria: 360 euros/tonelada • Residuos de construcción y demolición: 180 euros/tonelada • Otros residuos no peligrosos: 270 euros/tonelada • Residuos peligrosos: 1180 euros/tonelada.
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo previsto: en el momento de la entrega de la documentación.
Plazo máximo legal: tres meses (art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, LRJPAC).
Efectos del silencio administrativo: positivo
Normativa aplicable
Procedimiento tras la solicitud
- Comprobar la corrección de los datos aportados en la solicitud.
- En caso de que sean correctos introducir los datos en la aplicación informática del padrón de residuos.
- En el caso de incumplimiento de la Ordenanza, resolución motivada de denegación del cambio de titular y notificación a la persona solicitante.
- Archivo documentación.
- Trimestralmente se procederá a la liquidación de la tasa de basuras correspondiente
Observaciones aclaraciones
De oficio se dará el alta a las personas titulares de las viviendas con licencia de primera de ocupación existentes en la zona en la que se presta el servicio en el término municipal de Amurrio.
Unidad responsable de la tramitación
ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, MONTES, MEDIO AMBIENTE Y JUNTAS ADMINISTRATIVAS