Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Servicios Económicos
3.7
Impuesto sobre bienes inmuebles - solicitud de bonificación para inmuebles cedidos al “programa de vivienda vacía”
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?

Los titulares de inmuebles que sean objeto de cesión en el marco del “programa de vivienda vacía”, tienen derecho a una reducción del 10% en la cuota anual del Impuesto.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
  • Impreso de SOLICITUD GENERAL.
  • Contrato de cesión suscrito por las partes.
Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n., pl. baja izq. 01470 - Amurrio
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
Precio

El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

Plazo estimado para resolver y notificar

Plazo máximo legal: 6 meses.

Efectos del silencio administrativo: negativo.

Procedimiento tras la solicitud
  1. Recoger y registrar la solicitud presentada.
  2. Remitir la documentación a los Servicios Económicos.
  3. Comprobación y valoración de los datos aportados.
  4. Emisión Informe propuesta del departamento.
  5. Resolución por la Alcaldía o la Junta de Gobierno Local
  6. Notificación a la persona interesada.
Trámites posteriores
Remitir notificación del acuerdo a la Diputación Foral de Álava.
Observaciones aclaraciones
  • Esta bonificación se otorga previa solicitud de la persona interesada.
  • La bonificación surtirá efectos a partir del año siguiente de su solicitud.
  • Se aplicará como máximo por los años a los que alcanza el Programa contados desde la fecha del contrato de cesión.
  • Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.
Unidad responsable de la tramitación
SERVICIOS ECONÓMICOS