Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Asuntos Sociales
4.1.5
Solicitud certificado acreditativo de recepción o no de ayudas económicas sociales
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?

Certificado emitido por la Intervención Municipal que da fe de las Ayudas percibidas por una persona o unidad convivencial, empadronada en Amurrio, y concedidas por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Amurrio.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona interesada o su representante legal o algún miembro de su unidad de convivencia, siempre que figuren en el Padrón Municipal.

Documentación a aportar

La documentación a presentar, en su caso será la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de residencia de extranjeros o Pasaporte que acredite la identidad de la o las personas interesadas.
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Dpto. Asuntos Sociales
Juan Urrutia s/n., pl. baja ctr. 01470 - Amurrio
Fax
Fax
945 891 645
Precio

El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

Plazo estimado para resolver y notificar

Plazo estimado: 3 días tras la solicitud del Certificado en el Departamento.

Plazo máximo legal: 3 meses

Efecto de la no respuesta en plazo: no procede.

Procedimiento tras la solicitud
  1. Comprobación de datos obrantes en Ayuntamiento acerca de la percepción o no de ayudas y cuantía de las mismas, en caso de haberlas percibido.
  2. Elaboración del certificado correspondiente.
  3. Entrega del certificado debidamente firmado y sellado a la persona interesada su representante legal o algún miembro de su unidad de convivencia, siempre que figuren en el Padrón Municipal.
Observaciones aclaraciones
  • Cabe solicitar también Certificados relativos a prestaciones económicas recibidas del Institutito Foral de Bienestar Social: Pensión No contributiva, Prestación Económica a persona cuidadora en el Entorno familiar, etc.
  • Si acudiera a recoger el certificado persona distinta a la interesada, se debe cumplimentar el impreso de AUTORIZACIÓN TRÁMITES, acompañado de documentación: DNI, pasaporte o permiso de residencia, según proceda, de la persona interesada y documentación original del autorizado.
Unidad responsable de la tramitación
ASUNTOS SOCIALES. SERVICIO SOCIAL DE BASE