Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Servicios Socioculturales
6.1.2
Solicitud de servicios y materiales
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Es la solicitud de los servicios y materiales que dispone el Ayuntamiento para prestar a asociaciones, administraciones públicas y demás entidades para desarrollar actividades de interés para la ciudadanía.
La prestación de servicios se lleva a cabo por parte del personal municipal  (obras y servicios: arreglo de locales municipales cedidos a las asociaciones, traslado material; jardinería cortar cesped; Policía Municipal- ordenar el tráfico) u otros organismos (Protección Civil…) que pueda prestar el Ayuntamiento,  siempre que esté debidamente justificado.
El material de propiedad municipal (tableros, caballetes, sillas, jaimas, carpas, equipo de música portátil, escenarios, tarimas, utensilios para comidas populares…) se cede para desarrollar esas actividades de interés para la ciudadanía, siendo responsable de su buen uso y cuidado la entidad solicitante.
¿Quién lo puede solicitar?
La asociación, administración pública o entidad interesada o su representante legal.
Documentación a aportar
Impreso de solicitud (Anexo I) de prestación del servicio o cesión de material presentado con una antelación mínima de 15 días a la fecha de la realización de la actividad.
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n., pl. baja izq. 01470 - Amurrio
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio

OTROS: Consultar Ficha 1.2 Registro de Entrada de Documentos


Para cualquier duda llamar a los Servicios de Socioculturales: 945.89.11.61

Precio
El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo previsto: 10 días
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Procedimiento tras la solicitud
  1. Recoger, comprobar y registrar la documentación.
  2. Traslado del impreso de solicitud al Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento para que ésta compruebe su disponibilidad.
  3. Autorización o denegación de la solicitud  de la prestación del servicio o cesión del material municipal por parte de la Alcaldía. 
  4. El Área de los Servicios Socioculturales correspondiente informará a la asociación, administración o entidad solicitante de la autorización o denegación de la solicitud, así como de las condiciones de uso del material.
  5. Una vez finalizada la actividad, el Área de Obras y Servicios procederá a la comprobación del estado del material cedido, comunicando cualquier tipo de incidencia al Área de los Servicios Socioculturales correspondiente.  El Área de los Servicios Socioculturales correspondiente comprobará que la prestación del servicio se ha ajustado al objeto de su autorización y que la cesión del material municipal solicitado haya sido usado para desarrollar las actividades contempladas en la solicitud. En caso de que el uso de la prestación del servicio o la cesión de material municipal no se ajuste a lo solicitado inicialmente, el Área de los Servicios Socioculturales propondrá la adopción de las medidas que estime oportunas.
Observaciones aclaraciones
Cuando la naturaleza de la actividad así lo requiera se podrá establecer una fianza para garantizar el perfecto estado del material municipal una vez finalizada la misma.
Unidad responsable de la tramitación
ÁREA DE LOS SERVICIOS SOCIOCULTURALES CORRESPONDIENTE (Cultura, Deportes, Juventud, Igualdad, Euskera, Fiestas, Educación)