Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Urbanismo, Obras y Servicios
5.8
Licencia de instalación de grua
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?

Autorización administrativa de carácter declarativo que se otorga para la instalación y funcionamiento de grúas-torre, conjunta o independientemente de la licencia de obras.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
  • Solicitud general debidamente cumplimentada.
  • Si se actúa en representación de otra persona, se deberá acreditar la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.
  • Proyecto técnico de instalación suscrito por personal técnico competente.
  • Certificado de resistencia del terreno.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: importe mínimo de 600.000,00 €.
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n., pl. baja izq. 01470 - Amurrio
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
Precio

Por la ocupación de la vía pública mediante grúas y plataformas móviles, se pagará 1,76 €/m2 o fracción y por semana o fracción.

LINK ORDENANZA FISCAL Nº 11 reguladora de las tasas utilizaciones privadas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. Nº BOTHA: 149/13. Fecha: 30 de diciembre de 2013

Plazo estimado para resolver y notificar

Plazo previsto: 1 mes

Plazo máximo legal: 3 meses (art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, LRJPAC)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-26318

Efectos del silencio administrativo: Positivo, salvo que contravengan la ordenación urbanística o la legalidad vigente (art. 210.6 y 211 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo de la CAPV) o que suponga ocupación de dominio público.

Procedimiento tras la solicitud
  1. Recogida y registro de la solicitud y de la documentación.
  2. Remisión al Área de Urbanismo.
  3. Emisión de informe técnico.
  4. Liquidación por Servicios Económicos de Tasas (en caso de ocupación de dominio público)
  5. Informe–Propuesta de la Jefatura de Urbanismo, para resolución por acuerdo de la Junta de Gobierno Local o por Decreto de Alcaldía.
  6. Notificación a las personas interesadas, Policía Municipal, Juntas Administrativas
Unidad responsable de la tramitación
ÁREA DE URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS