Es la reclamación al Censo Electoral, poniendo de manifiesto la exclusión o inclusión incorrecta o los datos erróneos de la persona electora.
Todo habitante de Amurrio que cumpla los requisitos para ser elector/ra.
RECLAMACIÓN AL CENSO ELECTORAL.
Documento original de su DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.
El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.
Una vez presentada la reclamación, esta será resuelta por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, en un plazo de 5 días a contar desde su recepción, notificando la resolución a la persona reclamante.
Este plazo se reduce a 3 días cuando se convocan procesos electorales y la reclamación se efectúa durante el periodo de exposición del Censo Electoral.
- Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General (BOE nº 147 de 20 de junio de 1985)
- Cumplimentar el impreso de reclamación al censo electoral.
- En el caso de presentar la reclamación a través del Ayuntamiento, la Secretaría certifica la residencia en el municipio.
- Envío de la reclamación y documentación justificativa, a la Oficina del Censo Electoral.
- Resolución por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que será quién notifique a la persona interesada.
- Los Ayuntamientos tramitan de oficio la inscripción en el censo electoral de los residentes en su término municipal. El censo electoral es permanente y su actualización es mensual, con referencia al día primero de cada mes.
- El censo electoral vigente para una elección es el cerrado el primer día del segundo mes anterior al de la fecha de su convocatoria, con las inscripciones de quienes tengan la mayoría de edad el día de la votación.
- También se podrá realizar la reclamación en la Oficina del Censo Electoral de Álava. Portal de Castilla, 9 y 11. 01007 Vitoria-Gasteiz. Tel.: 945 154 730 Fax: 945 143 164.
- Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.