Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Información y Orientación
1.5
Celebración matrimonio civil en el ayuntamiento
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?

Es la solicitud para la celebración de la ceremonia de matrimonio civil en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Amurrio y donde la persona oficiante es la Alcaldesa, concejal o concejala en quien delegue.

¿Quién lo puede solicitar?

Todas aquellas personas que deseen celebrar su matrimonio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Amurrio.

Documentación a aportar
  • Concertar personal o telefónicamente con la Alcaldía con, al menos dos meses de antelación a la ceremonia de matrimonio, la fecha y hora de la celebración indicando quién desean que oficie la ceremonia (Alcaldesa, concejal o concejala).
    Con la antelación necesaria quienes van a contraer matrimonio deberán tramitar el expediente en el Registro Civil que corresponda, indicando la fecha prefijada con la Alcaldía para su celebración. Este expediente deberá estar finalizado y notificado al Ayuntamiento de Amurrio antes de la ceremonia.
  • Entregar en la Alcaldía las fotocopias de la siguiente documentación:
                - Fotocopia de la documentación (DNI /Pasaporte /Tarjeta de Residencia.) de las personas contrayentes.
                - Fotocopia de la documentación (DNI /Pasaporte /Tarjeta de Residencia.) de dos personas, mayores de edad, que actuarán como testigos.
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Alcaldía
Juan Urrutia s/n., 2º. 01470 - Amurrio
Teléfono
Teléfono

Se podrán acordar telefónicamente la fecha y hora de celebración

Precio

El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

Plazo estimado para resolver y notificar

Plazo previsto: no procede.

Plazo máximo legal: no procede.

Efectos del silencio administrativo: no procede.

Procedimiento tras la solicitud
  1. Confirmación por parte de la Alcaldía, Concejal o Concejala que corresponda, de su disponibilidad en la fecha y hora elegida.
  2. Al menos 15 días antes de la ceremonia, se recoge fotocopia de la documentación (DNI / Pasaporte / Tarjeta de Residencia.) de las personas contrayentes y testigos.
  3. En su caso, realizar Decreto de delegación de la Alcaldesa en el concejal o la Concejala que actuará en la ceremonia.
  4. Elaborar el acta de matrimonio con los datos aportados en la solicitud y en el expediente remitido desde el Registro Civil de Amurrio.
  5. Archivo de la documentación (original del Acta de Matrimonio y documentación remitida por el Registro Civil para su elaboración).
Trámites posteriores
Una vez celebrada la ceremonia se remite el Acta de Matrimonio Civil firmada por las personas contrayentes y testigos al Registro Civil de Amurrio.
Observaciones aclaraciones
  • Los trámites para la celebración del matrimonio civil, se inician en el Registro Civil que corresponda por las personas contrayentes. Posteriormente, el Registro Civil de Amurrio (Elexondo, nº 33 planta baja – 01470 – Amurrio. Teléfono: 945 026 995) envía el expediente al Ayuntamiento.
  • No está permitido lanzar elementos que ensucien de cualquier modo, el Salón de Plenos o cualquier otra dependencia de la Casa Consistorial.
Unidad responsable de la tramitación
ALCALDÍA