Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Censo, Estadística y Padrón
2.7
Volante del padrón municipal de habitantes
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?

Documento que informa del empadronamiento de una o varias personas en el municipio, sin las formalidades de firma previstas para las certificaciones.

  • Individual: informa la residencia de una persona a la fecha de la emisión, en su domicilio actual.
  • Colectivo: informa la residencia de todas las personas empadronadas a la fecha de la emisión, en el domicilio actual.
  • Histórico: informa todos los movimientos padronales de un/a habitante desde la primera vez que se dio de alta en el municipio de Amurrio, hasta la fecha de la emisión del mismo. No se emiten volantes históricos que contengan datos anteriores a mayo de 1996 (Ver ficha 2.6 Padrón Municipal de Habitantes: Certificado)
¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
  1. Si la persona interesada acude al Ayuntamiento, deberá aportar el documento original del DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.
  2. Se puede solicitar telefónicamente, mediante fax o correo electrónico remitiéndose el volante, exclusivamente, al domicilio que conste en el padrón.
  3. Si, presencialmente, lo solicita una persona distinta a la persona interesada, se debe cumplimentar el impreso de AUTORIZACIÓN TRÁMITES, acompañado de documentación: DNI, pasaporte o permiso de residencia, según proceda, de la persona interesada y documentación original de la persona autorizada.
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Ayuntamiento. Departamento de Padrón
Juan Urrutia s/n., - pl. baja ctr. 01470 - Amurrio
Teléfono
Teléfono
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
Precio

El coste de la gestión se asume por el ayuntamiento.

Plazo estimado para resolver y notificar

Plazo previsto: Los volantes individuales, colectivos e históricos se entregarán en el momento, en el que se presenta la solicitud. Si se realiza por correo o teléfono, 48 horas de plazo.

Plazo máximo legal: tres meses.

Efectos del silencio administrativo: no procede.

Procedimiento tras la solicitud
  1. Comprobar la documentación o datos presentados.
  2. En el supuesto de cumplirse todos los requisitos, emitir el volante.
  3. Archivo.
Observaciones aclaraciones
  • En campaña de matriculación escolar el Ayuntamiento remitirá a los y las interesadas el volante un mes antes del inicio de los plazos de la correspondiente campaña.
  • Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.
Unidad responsable de la tramitación
SECRETARÍA