Procedimientos del
Ayuntamiento de Amurrio
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Servicios Socioculturales
6.7.1
Solicitud del carnet de lectura de la red nacional de bibliotecas de euskadi
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Es la solicitud para inscribirse en el registro de socios y socias de la Biblioteca
¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona interesada o su representante legal.
Documentación a aportar
  • DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  • Hoja de SOLICITUD DE CARNÉ DE LECTOR/A debidamente cumplimentada
Vías de tramitación
Presencialmente
Presencialmente
Biblioteca
Aldai kalea, 101470 Amurrio ( Araba)
Teléfono
Teléfono
Fax
Fax
945 891 645
Correo Postal
Correo Postal
Biblioteca
Aldai kalea, 1. 01470 Amurrio (Araba)
Telemáticamente
Telemáticamente
http://amurrio.eus
Precio
El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo previsto: 1 día
Plazo máximo legal: 3 meses
Efectos del silencio administrativo: positivo.
Procedimiento tras la solicitud
  1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
  2. Registro y copia a la persona interesada
  3. Registro del usuario y la usuaria una vez comprobados los datos.
  4. Expedición del carnet de persona usuaria y entrega.
  5. Envío de la solicitud al Gobierno Vasco para su custodia, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter  Personal.

Observaciones aclaraciones
  • Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento.
  • Será condición indispensable para utilizar este servicio bibliotecario disponer del carnet de biblioteca, el cual deberá presentarse siempre que se quiera utilizar los servicios de  préstamo.
  • La posesión del carnet posibilitará acceder a préstamos de materiales de cualquiera de las bibliotecas adscritas al Sistema Nacional de Bibliotecas de  Euskadi.
  • El préstamo es personal, es decir se hará a la persona titular de la tarjeta de préstamo y no a familiares o amistades. La devolución se hará en la mesa de préstamo. Si la persona prestataria no pudiera devolver los libros  personalmente, podrá hacerlo por medio de otra persona.
  • En caso de no haber terminado su lectura podrá renovarse el préstamo durante otros 15 días a menos que esté reservado por otro lector o lectora.
  • El retraso en la devolución de los documentos estará penalizado con la exclusión del servicio de préstamo por el mismo tiempo  que se ha tardado en devolverlos. En caso de no proceder a la devolución del documento se causará baja definitiva y se iniciarán las acciones legales para que la entrega de los documentos sea realizada.
Unidad responsable de la tramitación
DEPARTAMENTO DE CULTURA