Urbanismo, Obras y Servicios
5.15
Licencia de colocacion de andamios, montacargas , contenedores y otros elementos auxiliares con ocupacion de via publica
Cuestión
Respuesta
¿Que es?¿Para qué sirve?
Licencia que se otorga por el aprovechamiento especial del dominio público por la colocación temporal de andamios, contenedores, montacargas, plataformas elevadoras y otros elementos similares.
¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona interesada o su representante legal.
Documentación a aportar
- Solicitud debidamente cumplimentada de acuerdo a modelo.
- Si se actúa en nombre de otra persona, se deberá acreditar la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
- Croquis de la exacta porción o espacio del dominio público que se pretende ocupar con la superficie específica.
- Características y descripción de la instalación (tipo, unidades, etc.)
- Seguro de Responsabilidad Civil: importe mínimo de 150.000,00 €.
- Para andamios de más de 4,00m de altura y montacargas: Certificado Técnico y Estudio Básico de Seguridad y Salud de la instalación, redactado por técnico competente (no precisa visado).
Documentos auxiliares
Vías de tramitación
Presencialmente
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n., pl. baja izq. 01470 - Amurrio
Fax
945 891 645
Correo Postal
Ayuntamiento. Registro General
Juan Urrutia s/n. 01470 - Amurrio
E-Mail
Precio
ORDENANZA FISCAL Nº 11 reguladora de las tasas utilizaciones privadas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. (BOTHA 149/13. Fecha: 30/12/2013).
www.amurrio.org/sites/default/files/Of11Aprovec13.pdf
Plazo estimado para resolver y notificar
Plazo previsto: 1 semana.
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Normativa aplicable
- Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo de la C. Autónoma del País Vasco. Artículo 207.3 (BOPV nº 138 de 20/07/2006)
- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Artículo 84.3 ((BOE núm. 264, de 04/11/2003))
Procedimiento tras la solicitud
- Recogida y registro de la solicitud y documentación aportada.
- Remisión al Área de Urbanismo.
- Emisión de informe técnico en apartado específico del impreso normalizado.
- Liquidación por Servicios Económicos Tasas.
- Resolución de Alcaldía en apartado específico del impreso normalizado.
- Notificación a la persona interesada.
Observaciones aclaraciones
- Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Ayuntamiento, siempre que las características de la documentación lo permitan.
Unidad responsable de la tramitación
ÁREA DE URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS